EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DE LA EDAD MEDIA.

EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DE LA EDAD MEDIA.
La Educación de la edad media estuvo influenciada por el cristianismo y otras culturas.
El cristianismo con su poder divino se había encargado de transformar el mundo antiguo en mundo nuevo.
  


LA EDUCACIÓN DESDE EL SIGLO V AL XII

La educación estaba vinculada directamente con la iglesia católico. Las familias depositaban la crianza de sus hijos en manos de las nodrizas y sirvientas, los hijos de los aristócratas recibían juguetes que les permitían desarrollar sus habilidades motoras durante la infancia.
la mayor oportunidad de educación era para los hijos de las familias de los nobles que de los campesinos.

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EL ISLAM

Resultado de imagen para el islam y su educacionLa introducción de los sistemas educativos occidentales en el mundo islámico es uno de los principales elementos que han introducido tensiones y heterogeneidad dentro de la matriz de la sociedad islámica.
Tradición espiritual y religiosa viva, no una religión muerta de interés meramente histórico.


El FEUDALISMO

El feudalismo fue un sistema social, político y económico que predomino durante la Edad Media.
La educación se caracterizo por ser dogmática, verbalista y memorística. El currículo respondía generalmente a tres niveles: 
  1. Iniciación
  2. Estudio de las artes
  3. Nivel Superior



EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DE LA PATRISTICA



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La palabra ''Patrística'' se deriva del latín ''Patres'' que significa Padre
Es el estudio de la vida, las obras y las doctrinas de los padres de la iglesia, que fueron los primeros autores durante los siglos I y VII d.C.




CARACTERÍSTICAS


  • Antepone y defiende las creencias cristianas ante los dogmas paganos
  • Considera la fe cristiana como la única verdad y conocimientos.
  • Unifica los pensamientos filosóficos griegos con las creencias cristianas.
  • Se considera a dios como un ser espiritual y no mortal.
  • considera que Dios es la única verdad y guía del hombre, según afirma San Agustín.


EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DE LA ESCOLÁSTICA 



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Surge después de la patrística, la escolástica se vio movilizada por un doble impulso: el respeto de la autoridad de Dios y el ejercito de la razón.
El objetivo, el ideal al alcanzar, era integrar el saber que los griegos habían obtenido naturalmente, a través de la experiencia y la razón, con el saber recibido sobrenaturalmente por los cristianos a través de la revelación y fe. 

Todos los profesores universitarios tenían la obligación de presentarse varias veces por año ante una asamblea compuesta por los demás docentes y alumnos, con el fin de defender en debate público las afirmaciones centrales en su enseñanza contra todo aquel que quisiera cuestionarlas.

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