LA REVOLUCION FRANCESA AL NEOHUMANISMO

IMPACTO HISTÓRICO EN LA REVOLUCIÓN FRANCESA


Esta guerra social y política fue tomada como un proceso que se desarrollo durante el año 1789 y el año 1799. El principal estandarte de la revolución francesa fue que todos fueran iguales, también buscaban libertad y fraternidad. Antes de la revolución francesa la sociedad rusa era muy desigual ya que el clero y la nobleza eran los que obtenían los beneficios en pocas palabras los estados privilegiados, y el pueblo era el único que sufría las consecuencias.

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LAS APORTACIONES NAPOLEÓNICAS EN LA EDUCACIÓN




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  1. Napoleón reformó el sistema educativo de manera que los niños y niñas tuvieran acceso a la educación.
  2. Napoleón fundó decenas de escuelas estatales a las que llamó liceos, donde los niños permanecían internados y aprendían con gran disciplina.
  3. El estudio y la disciplina eran la base de la escuela en época napoleónica, teniendo en cuenta que Francia necesitaba soldados y funcionarios para la expansión y el control del gran imperio que iba adquiriendo.
  4. Los profesores y maestros debían adquirir una buena preparación y tenían un salario fijo del Estado.



JUAN JACOBO ROSSEAU

(1712-1778)


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Rousseau criticó vivamente el antiguo sistema de educación de la sociedad feudal. Según él, la educación debe tener por objeto la formación de ciudadanos activos y laboriosos.
Las ideas pedagógicas de Rousseau tenían un carácter pequeño-burgués. Su ideal lo constituía un artesano honesto. Aunque relativamente progresivas, sus concepciones sociológicas eran idealistas como las de los demás pensadores del siglo XVIII. Rousseau creía que la aparición del Estado se explicaba por la voluntad consciente de los hombres; no comprendía la naturaleza de clase del Estado, y atribuía un papel decisivo en la sociedad a las ideas jurídicas y morales.


Louis-Michel le Peletier
(1760-1793)



Comprendió el papel complementario del ejercicio físico en la educación, tanto en el trabajo – agrícola y artesanal- como de la educación física; aspectos éstos que no habían sido considerados por autores precedentes.

Por su propuesta de creación de "Casas de Educación Nacional", puede ser considerado el iniciador de los programas de "internados" o "becas", no obstante su fundamento en la intención de aislar a los educandos del entorno social, considerado por él perjudicial en la formación del hombre nuevo.

Lepelletier, al valorar la combinación del estudio con el trabajo, incorporó la dimensión económica para apoyar los gastos de la educación, en alternativa a las propuestas de financiamiento estatal sin respuesta.

LEY LAKANAL




LEY DE 1833




JOHAN HEINRICH PESTALOZZI

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Padre de la Pedagogía Moderna. Reformador de la pedagogía tradicional, dirigió su labor hacia la educación popular. Se destacó por buscar igualdad de educación para personas con escasos recursos.
Pestalozzi se basó en:
  • enseñar a los niños a distinguir la forma de cada objeto, es decir, sus dimensiones y proporciones.
  • Enriquecer la memoria de los niños con explicaciones sencillas de objetos y materiales.
  • Enseñar a describir y a darse cuenta de sus percepciones.
  • Enseñar al niño, por medio del dibujo, a medir todos los objetos que se presentan a su vista y adquirir habilidades para reproducir.
  • Pestalozzi pensó que por medio del dibujo se ejercitaba al niño en su escritura.

Enseñó a considerar cada uno de los objetos que se les da a conocer como unidad, es decir, separado de aquellos con los cuales aparece asociado. Utilización de tablillas con letras, las cuales acumulaba de una en una para que el niño conociera la relación de los números, al mismo tiempo que servía para aprender las letras. Familiarizarlos tan temprano como sea posible con el conjunto de palabras y de nombres de todos los objetos que le son conocidos.

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